NEUROENDOSCOPÍA
NEURONAVEGACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA
NEUROENDOSCOPÍA ASISTIENDO  A LA MICROCIRUGÍA DE COLUMNA ESPINAL

INTEGRA Neurocirugía Avanzada se encuentra liderando la tecnología aplicada a la medicina, ofreciendo medios seguros y exitosos para tratar lesiones antes inoperables o de alto riesgo quirúrgico.

La neuroendoscopía cerebral, en cualquiera de sus modalidades, ha cambiado radicalmente la forma de ver y tratar trastornos como la hidrocefalia, neurocisticercosis, tumores interventriculares y trastornos vasculares, como la cirugía de aneurismas cerebrales, entre otros.

 


La neuronavegación asistida por computadora, o estereotaxia sin marcos, permite planear y localizar de forma precisa y tridimensional lesiones dentro del cráneo e incluso de la columna espinal para facilitar su localización volumétrica, lo que permite planear el sitio exacto para hacer una craneotomía, por ejemplo, pudiendo ser mas pequeña y con menor invasión al cerebro, dando por resultado una resección mas completa y segura de las lesiones a tratar, mejorando así la evolución y pronóstico de los pacientes.

 
 

Utilizando la experiencia del trabajo multidisciplinario, Integra Neurocirugía Moderna evalúa y trata niños con una gran variedad de problemas neuroquirúrgicos, incluyendo tumores cerebrales y de la médula espinal, espina bífida, hidrocefalia, trastornos craneofaciales, anomalías del plexo braquial y vasculares.

Es amplia la experiencia en reconstrucción craneofacial y la reconstrucción de malformaciones congénitas de la columna (meningocele, mielomeningocele, raquisquisis, diastematomielia, por ejemplo), así como la corrección de sus posibles complicaciones (Vg. parálisis espástica, vejiga neurogénica).

Especial mención merece el tratamiento quirúrgico altamente especializado de la epilepsia médicamente intratable, la aplicación de la neuroendoscopía y cirugía de mínima invasión en casos selectos.

En Integra estamos comprometidos a proporcionar a nuestros pacientes pediátricos los cuidados óptimos, de alta experiencia y compasión, como si ellos fueron nuestros propios hijos.

 
 
botones